Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Opositor a mina señala intento de asesinato

La Jornada; Opositor a mina señala intento de asesinato

05 de enero de 2015

Lunes 5 de enero de 2015

Zacualpan, Col., Jesús Santos Quirino, integrante del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, y quien se opuso a la instalación de una mina, denunció que tres policías estatales intentaron secuestrarlo y estrangularlo.

Opositor a mina señala intento de asesinato

Juan Carlos Flores

Corresponsal

Periódico La Jornada

Lunes 5 de enero de 2015, p. 28

Zacualpan, Col., Jesús Santos Quirino, integrante del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, y quien se opuso a la instalación de una mina, denunció que tres policías estatales intentaron secuestrarlo y estrangularlo. Aseguró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha querido atender el caso y por ello decidió acudir a instancias internacionales. Santos Quirino, integrante del recién electo comisariado de bienes comunales de Zacualpan, ha participado en protestas y asambleas para impedir que un grupo ligado al PRI se haga cargo de la administración del manantial Ojo de Agua, pues avaló la instalación de la mina. Santos confrontó al ombudsman colimense Roberto Chapula de la Mora, quien declaró a la prensa que los comuneros opositores tenían "delirio de persecución".


Ver en línea : Opositor a mina señala intento de asesinato

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.