Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Sin Embargo; Artículo 19 reporta la detención de tres periodistas (...)

Sin Embargo; Artículo 19 reporta la detención de tres periodistas independientes y agresiones a fotógrafo durante el #1SMX (Fotogalería)

1 septiembre 2013

Martes 3 de septiembre de 2013

La organización internacional Artículo 19 denunció el día de hoy la detención de tres periodistas independientes durante las marchas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.Los defensores de la libertad de expresión señalaron a través de su cuenta de Twitter que Gustavo Ruiz de la Agencia Subversiones, Esthela Morales de Regeneración Radio y Pável Alejandro Primo de Multimedios Cronopios fueron detenidos cerca del metro San Antonio Abad.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La organización internacional Artículo 19 denunció el día de hoy la detención de tres periodistas independientes durante las marchas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los defensores de la libertad de expresión señalaron a través de su cuenta de Twitter que Gustavo Ruiz de la Agencia Subversiones, Esthela Morales de Regeneración Radio y Pável Alejandro Primo de Multimedios Cronopios fueron detenidos cerca del metro San Antonio Abad.

Los tres reporteros portaban todavía su equipo de trabajo, entre cámaras y grabadoras, y aún no han sido remitidos al Ministerio Público.

Además, Artículo 19 hizo un llamado a las autoridades a garantizar el derecho a la información durante las protestas luego de que un fotoperiodista del diario Milenio fuera golpeado por un granadero.

Cerca del mediodía, un grupo de jóvenes de los autodenominados “anarquistas” se enfrentó con policías del Distrito Federal en distintos puntos del Centro Histórico, y de acuerdo con las versiones los agentes respondieron con gases a los ataques con palos, piedras y hasta los llamados cuetones, explosivos usados para celebraciones.

Dos elementos del Cuerpo de Granaderos resultaron lesionados durante uno de los enfrentamientos, por lo que fueron trasladados al hospital Mocel; al menos 15 de los “anarquistas” fueron detenidos durante las protestas.

Luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) informaron a sus contingentes que regresaban a su plantón en el Zócalo, jóvenes anarquistas encapuchados se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en las inmediaciones del cerco de seguridad dispuesto para proteger el Palacio Legislativo de San Lázaro.


Ver en línea : Artículo 19 reporta la detención de tres periodistas independientes y agresiones a fotógrafo durante el #1SMX [FOTOGALERÍA]

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.