Portada del sitio > ACUDDEH > Pronunciamientos y denuncia > Nota Informativa: Asesinan a Defensor Comunitario

Nota Informativa: Asesinan a Defensor Comunitario

04 de agosto de 2013

Domingo 4 de agosto de 2013

El día de hoy alrededor del medio día el defensor comunitario Noé Vázquez Ortiz de 27 años de edad fue asesinado en la comunidad de Amatlán de los Reyes en el estado de Veracruz.

Comunicados

Nota Informativa: Asesinan a Defensor Comunitario

Fecha: 02/08/2013

El día de hoy alrededor del medio día el defensor comunitario Noé Vázquez Ortiz de 27 años de edad fue asesinado en la comunidad de Amatlán de los Reyes en el estado de Veracruz.

Noé se encontraba recolectando hierbas para el “X Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER)” próximo a celebrarse del 2 al 4 de agosto en dicha comunidad. Existe un testigo que presenció los hechos y avisó inmediatamente a la comunidad y a las defensoras y defensores que desde el día de hoy llegaron al encuentro.

El Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos, conformado en el 2004 busca aglutinar a frentes estatales, organizaciones sociales y civiles y a comunidades de todo el país afectadas por la construcción de presas: hidroeléctricas, de irrigación, de abastecimiento y de usos múltiples. Noé era integrante del movimiento que defendía el agua, tierra y territorio por las afectaciones de la represa el Naranjal.

En estos momentos se teme por la seguridad de la persona que fue testigo, por la familia de Noé y por la seguridad de todas y todos los activistas presentes.

Desde la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” exigimos protección y seguridad para todos los participantes en el encuentro y que el evento se lleve a cabo con medidas de seguridad previamente acordadas con las y los organizadores.


Ver en línea : Nota Informativa: Asesinan a Defensor Comunitario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.