Portada del sitio > Contexto que permite las agresiones a defensores/ras > Sin Embargo; Joven de Guadalajara pasa la noche en los separos por grabar (...)

Sin Embargo; Joven de Guadalajara pasa la noche en los separos por grabar abuso policiaco

16 julio 2013

Jueves 18 de julio de 2013

“Me ofendió la violencia con que sometían al hombre y filmé con mi celular. Casi atropellan a la madre del supuesto ‘sospechoso’ y me indignó. Seguí grabando”, dijo el joven.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– Elementos de seguridad del ayuntamiento de Guadalajara detuvieron a un hombre que los grabó mientras supuestamente golpeaban a un transeúnte.

De acuerdo con un video subido a la red de YouTube, Miguel Ruiz Vargas iba acompañado de su madre “en busca de unos tamales” cuando según él, alrededor de 8 patrullas detenían a un hombre violentamente frente a su madre en Chapultepec, por causas poco claras, por lo cual decidió sacar su celular y grabar los hechos.

En el video se puede ver como uno de los elementos de seguridad intercepta a Miguel Ruiz y dice: “Arrésteme a éste también, está entorpeciendo labores policiales”, a lo que Miguel le responde: “Estoy en la banqueta, ¿Qué estoy haciendo?”

De acuerdo con el diario EL Informador, el joven permaneció toda la noche en los separos del Ayuntamiento.

“Me ofendió la violencia con que sometían al hombre y filmé con mi celular. Casi atropellan a la madre del supuesto ‘sospechoso’ y me indignó. Seguí grabando”, dijo el joven.

Ruiz Vargas presentó ayer una queja en el área de asuntos internos de la Policía de Guadalajara y otra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir que se frenen las detenciones arbitrarias, que exista un protocolo de servicio en la corporación y una disculpa, por haber perdido 486 pesos de multa y permanecer encerrado en una celda.

Mediante un comunicado el Ayuntamiento tapatío informó que invitaban al quejoso a denunciar y comentó que todos los elementos de la Policía están capacitados en materia de Derechos Humanos.


Ver en línea : Joven de Guadalajara pasa la noche en los separos por grabar abuso policiaco

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.