Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > E-consulta; Toman tribuna del Congreso; piden liberar presos políticos en (...)

E-consulta; Toman tribuna del Congreso; piden liberar presos políticos en Chiapas

20 junio 2013

Lunes 24 de junio de 2013

Aguilar (integrante del FNLS) explicó que esta protesta en la sede del legislativo tenía la finalidad de pedir a los diputados poblanos que emitan un exhorto al gobierno de Chiapas para que se detenga la persecución de los pobladores de Venustiano Carranza, se retire el ejército del poblado, se libere a las personas que ya fueron detenidas y se entablen mesas de diálogo entre las partes involucradas.

Un grupo de cerca de 15 personas tomaron la tribuna del Congreso del estado durante la sesión de este jueves, para pedir el apoyo de los legisladores para la liberación de presos políticos en Chiapas.

Los manifestantes son miembros del Frente de Lucha en Defensa del Socialismo, quienes denunciaron que desde el pasado 23 de mayo los habitantes de la comunidad Venustiano Carranza han sido objeto de agresiones e intimidaciones de parte del diputado federal Jesús Orantes, quien busca despojarlos de 60 hectáreas.

Los campesinos se han movilizado para defender sus tierras, por lo que las autoridades estatales han girado 166 órdenes de aprehensión en contra de los pobladores, señaló Susana Aguilar, miembro del grupo.

Incluso ya han sido arrestadas nueve personas, entre las que se encuentre a una mujer de 50 años.

Aguilar explicó que esta protesta en la sede del legislativo tenía la finalidad de pedir a los diputados poblanos que emitan un exhorto al gobierno de Chiapas para que se detenga la persecución de los pobladores de Venustiano Carranza, se retire el ejército del poblado, se libere a las personas que ya fueron detenidas y se entablen mesas de diálogo entre las partes involucradas.


Ver en línea : Toman tribuna del Congreso; piden liberar presos políticos en Chiapas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.