Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Zapateando; El pueblo Juchiteco en defensa de la madre tierra y nuestro (...)

Zapateando; El pueblo Juchiteco en defensa de la madre tierra y nuestro padre mar

11 mayo 2013

Lunes 13 de mayo de 2013

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los 18 detenidos durante la agresión de la policía estatal el pasado 3 de mayo a las colonias populares Che Gorio Melendre, Binu Gada y dos más por nombrar.

A los hombres y mujeres de las colonias populares Che Gorio Melendre, Binu Gada y de otras aún por nombrar.

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A los organismos de derechos humanos

Al Pueblo Juchiteco y a los pueblos indígenas de México y el mundo.

COMUNICADO 10 DE MAYO: EL PUEBLO JUCHITECO EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA Y NUESTRO PADRE MAR EN CONTRA DE LOS SIN MADRE Y SINVERGUENZAS POLÍTICOS LOCALES, ESTATALES Y EMPRESAS MULTI NACIONALES.

Esta es nuestra palabra humilde y sencilla pero verdadera para ustedes hermanos y hermanas que como nosotros y nosotras hemos sido reprimidos, encarcelados y amenazados por la mafia política, estatal y local al servicio de las empresas multi nacionales, nosotros los que integramos la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco nuestro objetivo es y seguirá siendo la defensa de nuestras tierras y territorio comunal binnizá en contra de los parques eólicos; ustedes y nosotros tenemos un enemigo común que son los gobiernos vende patria y los políticos locales al servicio de las empresas, que utilizan a sus policías para reprimirnos, a su sistema de justicia para encarcelarnos y a pistoleros para amenazarnos de muerte, ustedes y nosotros somos binnizá, compartimos un territorio que nos han ido despojando, no creemos en los partidos políticos y su circo electoral, no creemos en los líderes políticos, creemos si en las asambleas como una herramienta para tomar decisiones de interés colectivo en nuestro pueblo.

Ustedes y nosotros hemos identificado a los políticos sinvergüenzas como Héctor Sánchez López quién hace unos días en un medio local declaro que él y su hermana Gloria Sánchez nunca han tomado un terreno de los campesinos, eso es el más alto grado de cinismo y una burla a nuestro pueblo, eso es no tener madre y como no la tienen tampoco tienen hermanos, pero ustedes y nosotros si somos hermanos, porque tenemos a nuestra madre tierra y a nuestro padre mar que compartimos, en donde vivimos y por los que luchamos, somos los de abajo, los que estamos despertando conciencias, nosotros ya no creemos en las elecciones, ni en los partidos, ni en sus líderes, sabemos que cada tres años la COCEI y el PRI se reparten la presidencia alternándose para seguir entregando a nuestro pueblo a los que pueden pagar, a las empresas multi nacionales, pero hoy decimos BASTA por lo que:

1. Como Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco los invitamos a ustedes y al pueblo en general unir nuestras demandas y realizar acciones conjuntas.

2. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los 18 detenidos durante la agresión de la policía estatal el pasado 3 de mayo a las colonias populares Che Gorio Melendre, Binu Gada y dos más por nombrar.

3. Cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de ambos movimientos, de la APPJ y de las colonias populares.

4. Destitución del procurador de Justicia del estado de Oaxaca Lic. Manuel de Jesús López López y del subprocurador en el Istmo Lic. José Matus Cruz.

5. Declaramos personas no gratas en nuestro pueblo juchiteco a Héctor Sánchez López, Gloria, Sánchez López, Mariano Santana, Leopoldo Degyves de la Cruz, Alberto Reyna Figueroa, Héctor Matus Martínez, Daniel Gurrión Matías, Emilio Degyves Montero, Saúl Vicente Vázquez, Porfirio Montero, Roberto López Rosado, Oscar Cruz López, Rogelia González, Antonia Pineda y a los operadores y cómplices de cada uno de ellos.

6. NO a las elecciones municipales, organicemos una resistencia popular formando asambleas comunitarias en las nueve secciones y colonias de Juchitán.

7. Recuperar nuestras tierras comunales que nos han despojado los ex presidentes municipales y políticos locales.

8. Defender nuestro territorio binnizá, decimos NO a los parques eólicos en nuestras tierras comunales, que se paren inmediatamente los trabajos que ha iniciado la multi nacional Gas Natural Fenosa.

9. Exigimos la liberación de nuestros compañeros Alejandro Regalado Jiménez y Arquímedes Jiménez.

10. Respeto a la libre determinación de nuestros pueblos, José Zorrilla Diego de San Martín Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca no tiene derecho a decidir sobre el destino nuestras tierras en el Istmo de Tehuantepec.

FRATERNALMENTE

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO

LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN.
NO A LOS PARQUES EÓLICOS EN NUESTRAS TIERRAS COMUNALES.

FUERA POLÍTICOS DE NUESTRAS TIERRAS.


Ver en línea : El pueblo Juchiteco en defensa de la madre tierra y nuestro padre mar

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.