Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Exigen investigar agresión a la comunidad de San Sebastián (...)

La Jornada; Exigen investigar agresión a la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán

02 de mayo de 2013

Jueves 2 de mayo de 2013

El Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta exigió al gobierno de Jalisco investigar las agresiones que sufrió la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, localizada en el municipio de Mezquitic, la madrugada del pasado 19 de abril.

Exigen investigar agresión a la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán

De la Redacción

Periódico La Jornada

Jueves 2 de mayo de 2013, p. 52

El Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta exigió al gobierno de Jalisco investigar las agresiones que sufrió la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, localizada en el municipio de Mezquitic, la madrugada del pasado 19 de abril. Puntualizó que un grupo de ocho personas, con armas de alto poder, llegó a las dos de la mañana al poblado y se dirigió a la casa de Octaviano Díaz Chema, presidente del comisariado de bienes comunales, a cuyos familiares amordazaron y amenazaron de muerte mientras "cateaban" su domicilio, del cual se llevaron artesanías y 40 mil pesos en efectivo destinados para el pago de brigadistas voluntarios para combatir los incendios forestales. En un comunicado, el Consejo Regional Wixárika pide al gobierno de Jalisco que se lleven a cabo las investigaciones y garantizar la seguridad de los pobladores de San Sebastián Teponahuaxtlán y de Tuxpan, así como de las autoridades tradicionales, agrarias y civiles de las comunidades wixárikas


Ver en línea : Exigen investigar agresión a la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.