Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > El Universal; Matan a ex secretario general de ’La Otra Campaña’

El Universal; Matan a ex secretario general de ’La Otra Campaña’

25 abril 2013

Domingo 28 de abril de 2013

Juan Vázquez Guzmán, ex secretario general de adherentes a La Otra Campaña del EZLN fue atacado a balazos en el ejido San Sebastián Bachajón del municipio de Chilón

Desconocidos asesinaron a tiros a Juan Vázquez Guzmán, ex-secretario general de adherentes a La Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).

El organismo de derechos humanos refirió que el miércoles pasado en el ejido San Sebastián Bachajón del municipio de Chilón, alrededor de las once de la noche "personas desconocidas acertaron 5 impactos de bala a Juan Vázquez quien de manera inmediata perdió la vida".

Precisó que vecinos de la región señalaron que el dirigente comunitario fue atacado cuando llegaba a su domicilio particular; de inmediato los agresores escaparon en una camioneta roja, doble cabina, que se dirigió por la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sitalá, y que tiene accesos de salida a los municipios de Ocosingo, Cancúc y Chilón.

El Frayba indicó que desde 2007, Juan Vázquez participaba activamente en la defensa de la tierra y el territorio de San Sebastián Bachajón, por estas acciones interpuso un recurso de amparo radicado con el expediente 118/2013 actualmente en revisión en el Tercer Tribunal Colegiado, en Tuxtla Gutiérrez.

El pasado 17 de abril los ejidatarios de San Sebastian Bachajón adherentes a La Otra Campaña de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunciaron que su territorio es "amenazado por la política oficial de despojo territorial", expuso el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.


Ver en línea : Matan a ex secretario general de ’La Otra Campaña’

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.