Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Alertan sobre amenazas de muerte contra un conductor de radio (...)

La Jornada; Alertan sobre amenazas de muerte contra un conductor de radio comunitaria y una activista

25 de abril de 2013

Jueves 25 de abril de 2013

La organización responsabilizó al gobierno mexicano de las amenazas contra los dos indígenas zapotecos y señaló que se deben a su lucha por la defensa de sus comunidades y contra la imposición de proyectos eólicos y las elevadas tarifas de electricidad.

Alertan sobre amenazas de muerte contra un conductor de radio comunitaria y una activista

Exige Morena escuchar a opositores a parque eólico

Georgina Saldierna y Rosa Rojas

Periódico La Jornada

Jueves 25 de abril de 2013, p. 40

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, atender las demandas de pescadores y campesinos inconformes con la instalación de un parque eólico en San Dionisio del Mar, que afectaría a más de 30 mil personas.

Clara Brugada, secretaria de Bienestar de Morena, exhortó al mandatario estatal a demostrar que encabeza un gobierno de transición y a enarbolar causas "justas y democráticas".

Previamente, mujeres de San Dionisio del Mar protestaron en el hemiciclo a Juárez, en el Distrito Federal, donde regalaron bolsitas de camarones con la leyenda: "No me los quiten", en alusión a que el parque les impide pescar.

También en la capital del país, la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio denunció que el periodista de radio comunitaria Filiberto Vicente Aquino recibió este martes nuevas amenazas de muerte, y desconocidos hostigan y amagan a la defensora de derechos humanos Bettina Cruz Velásquez.

La organización responsabilizó al gobierno mexicano de las amenazas contra los dos indígenas zapotecos y señaló que se deben a su lucha por la defensa de sus comunidades y contra la imposición de proyectos eólicos y las elevadas tarifas de electricidad.

Detalló que el 23 de abril un hombre que dijo ser zeta llegó a la radioemisora comunitaria de Santa María Xadani y advirtió que "ya estaban hartos" de Filiberto Vicente Aquino.


Ver en línea : Alertan sobre amenazas de muerte contra un conductor de radio comunitaria y una activista

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.