Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Reporteros Sin Fronteras; Desaparece un periodista en Veracruz; Un (...)

Reporteros Sin Fronteras; Desaparece un periodista en Veracruz; Un reportero de Proceso se ve obligado a ocultarse

18 abril 2013

Jueves 18 de abril de 2013

Reporteros sin Fronteras une su voz a la de las organizaciones mexicanas de defensa de la libertad de expresión para pedir que Jorge Carrasco goce, de forma urgente, del Mecanismo para la Protección de Periodistas, ahora en vigor. Las autoridades de Veracruz deben ofrecer explicaciones de fondo sobre los graves hechos denunciados por la revista Proceso. Asimismo, deben hacer público el estado de las investigaciones concernientes a la desaparición de Sergio Landa Rosado”, declaró la organización.

Clasificado por Reporteros sin Fronteras como uno de los diez lugares más peligrosos del planeta para los periodistas, el estado de Veracruz desafortunadamente sigue haciendo honor a su fama. Nuestra organización fue informada de la desaparición, desde hace más de 60 días, de Sergio Landa Rosado (foto), reportero de la sección policíaca del diario Cardel, de la localidad que lleva el mismo nombre (norte del estado). Un mes antes de su desaparición el periodista había sido secuestrado por un grupo armado; después fue liberado tras la intervención de las fuerzas del orden. En adelante, serán dos los periodistas desaparecidos desde 2010 en Veracruz y nueve los que han sido asesinados.

Asimismo, las autoridades del estado de nuevo fueron acusadas por el semanario Proceso. El 16 de abril pasado la revista denunció que funcionarios y ex funcionarios regionales planearon un atentado contra su reportero Jorge Carrasco. El Procurador General de Justicia de Veracruz desmintió esta información en una carta abierta. Jorge Carrasco, quien investigaba el asesinato de su colega Regina Martínez, que laboraba para el mismo medio de comunicación, tuvo que ponerse a salvo.

“Reporteros sin Fronteras une su voz a la de las organizaciones mexicanas de defensa de la libertad de expresión para pedir que Jorge Carrasco goce, de forma urgente, del Mecanismo para la Protección de Periodistas, ahora en vigor. Las autoridades de Veracruz deben ofrecer explicaciones de fondo sobre los graves hechos denunciados por la revista Proceso. Asimismo, deben hacer público el estado de las investigaciones concernientes a la desaparición de Sergio Landa Rosado”, declaró la organización.


Ver en línea : Desaparece un periodista en Veracruz; Un reportero de Proceso se ve obligado a ocultarse

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.