Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Cencos; Firma por la liberación de la defensora Francisca Galván, (...)

Cencos; Firma por la liberación de la defensora Francisca Galván, integrante del Comité de Madres de Juárez

11 marzo 2013

Lunes 11 de marzo de 2013

Francisca Galván Segura es representante legal de las madres con hijas desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, defensora de derechos humanos que voluntariamente ha entregado su tiempo y vida a la búsqueda de la verdad y la justicia en estos crímenes, donde las autoridades se han convertido en los principales verdugos de las activistas y luchadoras sociales.

Francisca Galván Segura es representante legal de las madres con hijas desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez. Estos crímenes se han perpetrado por veinte años con la complicidad y corrupción del gobierno de Chihuahua y organizaciones que han hecho del feminicidio su fuente de recursos.

Desde hace más de un año, ha trabajado con la periodista Guadalupe Lizárraga de Los Ángeles Press, documentando y denunciando la existencia de 233 restos óseos guardados por años en la morgue, y ha documentado la corrupción en las investigaciones de feminicidios por parte de las autoridades.

En enero de 2013, después de realizar la Caminata por la vida de las desaparecidas, desde Ciudad Juárez hasta Chihuahua, en exigencia al Gobierno del Estado sobre la verdad de estos crímenes de género, fue intimidada por las autoridades municipales, por la directora de la organización Justicia para nuestras hijas y fue amenazada con la decapitación a su sobrina en su teléfono particular, por dos ocasiones. También fue alertada por una voz anónima, al mismo teléfono, para que escondiera los expedientes de las víctimas y saliera de Juárez de inmediato.

Francisca Galván es una defensora de derechos humanos que voluntariamente ha entregado su tiempo y vida a la búsqueda de la verdad y la justicia en estos crímenes, donde las autoridades se han convertido en los principales verdugos de las activistas y luchadoras sociales.

Ella se encuentra recluida en el Centro de Detención de Otay desde el 22 de febrero de 2013, cuando junto con su sobrina y la madre de ésta, pidieron protección a sus vidas después de las sistemáticas amenazas.

El caso de Francisca Galván Segura pone de manifiesto el vacío legal en materia de migración en Estados Unidos, porque sin haber cometido ningún delito migratorio, y por el contrario, ayudar a la justicia en su propio país y denunciar la masacre producto de la violencia y corrupción del gobierno mexicano, se encuentra en calidad de presa política.
Por lo que pedimos la liberación humanitaria de Francisca Galván Segura, quien ha logrado, gracias a sus valientes denuncias, que 27 madres de Ciudad Juárez hayan dado sepultura a los restos de sus hijas.

Representantes de Ángeles Sin Fronteras, Coalición Humanitaria Internacional ProMigrantes, Abajo y a la Izquierda, Colectivo Zapatista, Comité de Madres y Familiares con hijas desparecido.

Firma en línea a través de change.org


Ver en línea : Firma por la liberación de la defensora Francisca Galván, integrante del Comité de Madres de Juárez

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.