Portada del sitio > ACUDDEH > Pronunciamientos y denuncia > PRODH; Denuncia radio Ké Huelga acoso por parte de la Policía Federal

PRODH; Denuncia radio Ké Huelga acoso por parte de la Policía Federal

18 de agosto de 2012

Sábado 18 de agosto de 2012, por acuddeh

Integrantes del proyecto radiofónico universitario Ké Huelga, denunciaron en las redes sociales que personas cercanas al proyecto han sido acosadas telefónicamente por supuestos agentes de la Policía Federal.

Denuncia radio Ké Huelga acoso por parte de la Policía Federal

Posted by Analisis_Prodh_IVH

Integrantes del proyecto radiofónico universitario Ké Huelga, denunciaron en las redes sociales que personas cercanas al proyecto han sido acosadas telefónicamente por supuestos agentes de la Policía Federal.

Según la información divulgada, el viernes 29 de junio de este año, dos sujetos se presentaron en centros de trabajo de personas relacionadas con la Kéhuelga, pero que no pertenecen a la radiodifusora.

Al principio, los dos varones aseguraron ser reporteros del periódico Reforma y que se encontraban haciendo una investigación sobre el lugar desde donde se transmite además de querer conocer “las verdaderas identidades” de los integrantes de la radio. Al ser cuestionados, los sujetos terminaron indetificandose como MP y Policía Federal.

Días después, el 9 de julio personas de otro colectivo buscaron ponerse en contacto con gente de la Ké huelga, no tuvieron éxito pero ese mismo día recibieron dos llamadas desde números telefónicos desconocidos. La primera llamada (hecha desde un teléfono móvil) fue breve y la persona al otro lado de la línea, buscó obtener información sobre gente de la radio.

La segunda llamada, se realizó desde un número fijo, mismo que resultó ser uno de los conmutadores de la Policía Federal.

Ante estos hechos, los participantes de la Ké Huelga responsabilizan de su integridad al gobierno federal así como a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Ké Huelga radio, que se transmite por el 102.9 del FM, inició transmisiones desde la Ciudad Universitaria de la UNAM con el objetivo de crear una voz alternativa de información respecto a la huelga estudiantil en la máxima casa de estudios; con el paso del tiempo la emisora se ha convertido en un referente local para las radios comunitarias y los medios de comunicación alternativa.

Los afectados, considera que amparados no solo en los derechos que garantiza la Constitución mexicana, sino en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sus garantías están contenidas en la misma, ya que ésta asegura que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin límite de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

La Ké Huelga hace un llamado a las organizaciones a visibilizar la situación que actualmente vive así como a solidarizarse con la defensa de dicho espacio comunicacional.


Ver en línea : Denuncia radio Ké Huelga acoso por parte de la Policía Federal

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.