Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Zapateando; Supervía Poniente: Los golpes de los granaderos / Marcelo (...)

Zapateando; Supervía Poniente: Los golpes de los granaderos / Marcelo Ebrard cerca Magdalena Contreras

30 de julio de 2012

Lunes 30 de julio de 2012, por acuddeh

Así que estas 20 personas estábamos aisladas. En un momento, los granaderos arremetieron contra nosotros. A mi esposa la comenzaron a golpear y me puse entre ella y los escudos, entonces a mi me comenzaron a golpear.

Los golpes de los granaderos en la Glorieta de las Quinceañeras

por Dr. Luis Zambrano

http://ecosistemasurbanos.blogspot.mx/2012/07/los-golpes-de-los-granaderos-en-la.html

Sunday, July 29, 2012

Escribo esta publicación sin dormir en la madrugada, después de una larga y dolorosa noche. Una noche que se quedará en mi memoria.

El día comenzó muy bien con un foro organizado por el Frente Amplio contra la Supervía para festejar los dos años de resistencia pacífica en un plantón que no ha dejado entrar las máquinas a su colonia. Ahí, el Arquitecto Enrique Ortiz habló de la Carta por el Derecho a Ciudad como base para entendernos en esta gran megalópolis. Sus palabras enseñan que efectivamente hay un nuevo grupo de personas de la sociedad civil que están muy por adelante de los gobernantes.

Si en la mañana pensaba que los gobernantes estaban atrasados, por la noche me demostraron que esta Ciudad, que se precia de ser democrática, está retrocediendo en la protección de derechos humanos básicos.

A las 11:45 pm nos avisaron que había muchos granaderos que subían por Luis Cabrera.

Yo vivo ahí, así que me asomé a la ventana y ahí estaban. Ya hacía tiempo que pensábamos que algo así podría pasar.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) necesita urgentemente terminar sus obras porque se acaba el sexenio.

El lunes pasado, en una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard confesó que tenían que acabar antes de que el amparo se decidiera para “pedir perdón antes que pedir permiso”. El GDF tiene prisa, mucha prisa por terminar una obra atrasada y, sobre todo, cuestionada.

Para ello y a pesar de que estaba en litigio, el GDF amplió el Título de Concesión a COPRI y OHL de la Supervía para aumentarla más de 2 km. Esta vez haciendo un segundo piso (que ya se volvieron fetiche para GDF y todas las constructoras de ballenas) sobre Luis Cabrera. Esta ampliación involucra destruir la famosa “Glorieta de las Quinceañeras”.

Ya muchos vecinos nos habíamos reunido para defenderla en Picnic en el Río y un domingo de música. Supusimos, ingenuamente, que el GDF no iba a reprimirnos, que nos iba a respetar. Pero se nos olvidó que ya las elecciones pasaron y el costo político se minimiza.

Planeado como si fuera la toma de un cuartel, los granaderos sellaron Luis Cabrera desde Periférico hasta San Jerónimo. Sólo 25 personas logramos llegar a la Glorieta. A los demás vecinos, los granaderos no los dejaron pasar, cerrando sus calles al tránsito. Nadie se podía acercar porque toda comunicación se cortó entre nosotros en la Glorieta, San Jerónimo Lídice y San Jerónimo Aculco.

Comenzamos a gritar lo que estaba pasando. Se acercó personal del GDF a preguntarnos qué queríamos; cuando les pedimos los permisos nos dijeron que ellos no los necesitaban, cuando les pedimos sus nombres ninguno nos lo dio, menos Berenice Téllez quien trabaja para el Subsecretario Hernández Llamas. Ese personaje que según Marcelo Ebrard lo “corrió” por haber aceptado a Peña Nieto pero que sigue trabajando para la Supervía por parte del gobierno.

Así que estas 20 personas estábamos aisladas. En un momento, los granaderos arremetieron contra nosotros. A mi esposa la comenzaron a golpear y me puse entre ella y los escudos, entonces a mi me comenzaron a golpear.

Pudimos acercarnos a un árbol y nos agarramos de él, con la última esperanza de no dejarlo ir, el árbol nos ayudó con su corteza sabedor de que ahora su suerte está echada. Morirá talado o sufrirá el estar bajo un techo de cemento que trasmina plomo y otros metales plagándolo hasta encontrar su fin.

A 10 granaderos por persona, y con golpes nos fueron separando del árbol. En un momento, mi esposa gritó que la estaban desnudando, y me abalancé para rescatarla. Ahí nos quedamos tirados en el suelo, siendo pateados por los granaderos. A mi esposa la cargaron mientras que yo seguía en el suelo sufriendo las patadas.

Me comenzaron a arrastrar. Mi espalda se estaba raspando mucho y me agarré de un brazo de una granadera. Su uniformes parecen ser de poca calidad puesto que la manga de su chamarra se desgarró hasta dejarle el brazo descubierto. Eso los hizo enojar. Ahí me soltaron y mientras un granadero me golpeaba en los testículos, otro granadero me jalaba de los pelos. Me siguieron arrastrando. Con esos golpes, perdí mi celular y mis llaves.

En un momento me intentaron poner de pie. Opuse resistencia y volvieron al ataque con patadas en la espalda y testículos. En vilo entre 5 granaderos me levantaron sin dejarme de patear. Probablemente los golpes con mayor saña y desprecio que recibí era de los granaderos del sexo femenino. Quizá el entrenamiento a ellas involucre cosas más desagradables.

Finalmente me sacaron de la glorieta. En algún momento había grupos de granaderos que estaban enfrente de mí y por lo tanto no me podía ni mover, pero los de atrás creían que me seguía resistiendo y por lo tanto me seguían golpeando para que avanzara. Estaba yo en una suerte de sandwich entre dos toletes y escudos que lastimaban. El jefe de su división (él no golpeaba) se dio cuenta, les dijo que ya pararan de golpearme y me ofreció la mano.

Nos rodaron a 15 personas unos 300 granaderos y nos pusieron contra la barda entre Luis Cabrera y Asunción. Justo ahí hay una cámara de vigilancia del Gobierno del Distrito Federal. Ojalá haya filmado todo y podamos recuperar el video para que se demuestre el salvajismo de estos cuerpos de granaderos.

Buscamos a la Comisión de Derechos Humanos del DF, para que enviaran a algún observador, pero no llegó. Un poco de prensa llegó, pero aislada no podía ver nada.

Arrinconados por los granaderos y sin podernos mover estuvimos viendo cómo las empresas soldaban y sellaban la Glorieta. El hecho de mantenernos ahí era para demostrarnos que sí lo podían hacer enfrente de nosotros.

Al mismo tiempo pusieron letreros que indican que van a mejorar la glorieta con ese segundo piso. Por un momento, me sentí en un campo de concentración en donde el que tiene el poder busca humillar al desvalido.

Volví a mi casa a las 5 de la mañana para descubrir (gracias al internet) que mi celular estaba a dos cuadras de mi casa por donde estaban los camiones de granaderos. Bajé a decirles que sabía exactamente donde estaba. Fue como hablarle a la pared, tuve que cancelarlo y buscar la forma de borrar todo gracias a la tecnología. No se si lo logré.

Cuando sellaron la Glorieta y todo el camellón de Luis Cabrera eliminaron un carril de automóviles. Así, privatizan el espacio público para entregarlo a COPRI, OHL yRioboó.

Me duele todo el cuerpo. Un dedo de la mano izquierda lo tengo morado, la espalda raspada y golpeada, aún me siguen ardiendo los cabellos, las piernas y mis partes nobles están adoloridas. Pero sin disminuir la barbarie que realizaron sobre mi persona, me duele más La Glorieta.

Esa Glorieta de todos los Contrerenses.

Una glorieta con más de 80 cipreses al cual iban a tomarse las fotos los novios en sus bodas y las quinceañeras (de ahí el nombre).

Eso ya no será más.

Perdimos barrio, perdimos identidad en la Magdalena Contreras, perdimos seguridad, y perdimos calidad de vida.

¿Qué ganamos?

Golpes y humillaciones para que tres empresas se hagan más ricas a costa de la ciudadanía. Cualquier urbanista sabe que estas autovías de cuota no mejoran el tráfico.

Pero quizá lo que más me duele es el retroceso que estamos teniendo.

Un gobierno que incumple las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF; un gobierno que hace todo a espaldas de los habitantes, que le entrega el espacio público y el dinero a tres empresas: COPRI, OHL y Rioboó (algunas de ellas nunca han ganado una licitación y sólo tienen contrato por adjudicación directa); un gobierno que tiene que hacer maniobras militares al amparo de la noche, aislando y golpeando a ciudadanos que no hacíamos otra cosa que disentir pacíficamente; un gobierno que pone los tiempos para evitar que un amparo detenga la obra; un gobierno que impone la fuerza antes que el diálogo, es un gobierno que no puede llamarse progresista, moderno o democrático.

Si la ciudad se lo cree, tampoco lo es.

Marcelo Ebrard cerca Magdalena Contreras, envía granaderos para golpear a opositores Supervía Poniente

julio 29, 2012

http://cronicadeunecocidiollamadosuperviaponiente.wordpress.com/2012/07/29/marcelo-ebrard-cerca-magdalena-contreras/

Los gobernantes como Marcelo Ebrard enfermos de ambición y poder harán todo los posible por desvirtuar una lucha ciudadana genuina apartidista para seguir explotando a la tierra y al ser humano. Y mientras los ciudadanos no seamos solidarios este cáncer seguirá hasta agotar todos los recursos naturales.

28/07/2012

El aquelarre de Marcelo Ebrard

Relato desde el twitter

Marcelo Ebrard inició la cacería humana alrededor de las 22:00 horas con un operativo de camiones y microbuses que transportaban granaderos a la glorieta de las quinceañeras y la avenida Luis Cabrera en la delegación Magdalena Contreras. Los vecinos y opositores a la construcción de la Supervía Poniente salieron a resguardar la zona y alertaron por medio del twitter este extraño comportamiento, en especial @vidaglorietamc, espacio dedicado a la glorieta de las quinceañeras, la información circuló rápido.

Justo este día se celebró en el campamento La Malinche junto con niños, ancianos y familias, la resistencia ciudadana ante el atropello del gobierno, por lo cual el golpe de Marcelo Ebrard fue con dolo y muy ruin.

Conforme avanzaban las horas llegaban más granaderos y terminaron por cercar o “secuestrar” toda la avenida Luis Cabrera. Los opositores quedaron atrapados dentro de la glorieta de las quinceañeras y otros fueron acorralados en la calle Asunción. Comenzaron los golpes y la resistencia. Mujeres fueron golpeadas por granaderas y arrastradas por la calle, el Dr. en ecología Luis Zambrano fue golpeado dos veces en los testículos, lo arrastraron, le quitaron su celular y las llaves de su casa; a su esposa la golpearon cinco granaderas, le jalaron la ropa y la desvistieron. Sin importar la edad, los granaderos golpearon con sus toletes a menores de edad, mientras que una mujer identificada como Berenice Téllez del GDF se reía a carcajadas. Once opositores quedaron secuestrados por granaderos.

Testimonio de vecinos como @EDUX77 confirmó que granaderos golpeaban con fuerza a la ciudadanía, mientras en el twitter aparecían fotos y videos de las agresiones. Algunos nos quedamos fuera del perímetro porque los accesos fueron bloqueados. El principal, por periférico estaba custodiado por doce granaderos quienes se limitaron a decir que obedecían órdenes de Marcelo Ebrard consientes de violar la libertad de tránsito.

En los alrededores se generó el caos vial, desesperación de vecinos por querer llegar a su casa y gente que quería salir del perímetro, todo sin previo aviso. A lo lejos se escuchaban gritos y consignas del Frente Amplio al ser ultrajados, golpeados y cazados como ratas.

La noche transcurrió con la indignación en las redes sociales. A las 5:00am volvieron los golpes.

El exceso de granaderos en la zona fue para “limpiarle el camino” a la empresa constructora OHL México, http://www.ohlmexico.com.mx/socia de Marcelo Ebrard, y para instalar propaganda manipulada de cómo quedará la zona y los seudobeneficios que trae, además de talar los últimos árboles de la avenida SIN OPOSICIÓN.

A las 5.45 am aproximadamente los opositores pudieron retirarse con muchos golpes y la certeza de que en México estamos viviendo la peor crisis de valores, corrupción, impunidad, que los gobernantes como Marcelo Ebrard enfermos de ambición y poder harán todo los posible por desvirtuar una lucha ciudadana genuina apartidista para seguir explotando a la tierra y al ser humano. Y mientras los ciudadanos no seamos solidarios este cáncer seguirá hasta agotar todos los recursos naturales.

Sin diálogo, a punta de toletes y golpes, vecinos fueron acorralados en la Glorieta de las Quinceañeras y la calle Asunción donde fueron golpeados brutalmente, sobajados e intimidados


Ver en línea : Supervía Poniente: Los golpes de los granaderos / Marcelo Ebrard cerca Magdalena Contreras

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.