PBI México: Apertura de Protection Desk México 22 de marzo de 2011

, por  acuddeh , popularidad : 4%

PBI México: Apertura de Protection Desk México

El día 15 de marzo 2011, Protection International anunció la apertura de Protection Desk México, una oficina que proveerá asistencia técnica en el desarrollo de medidas de seguridad para defensores y defensoras de derechos humanos. Amnistía Internacional ha acertado que México es un país peligroso para defender los derechos humanos.

Alejandro Cerezo Contreras, Coordinador de Protection Desk México, dijo que la apertura del proyecto es necesaria debido a los riesgos que existen para los y las defensores de derechos humanos en México. Explicó que la nueva oficina busca "prevenir a los activistas ante posibles ataques", proporcionándolos con asesoría, talleres y herramientas. Además se pondrá en marcha una base de datos sobre protección a defensoras y defensores, se buscará el trabajo coordinado con otras organizaciones y realizarán estrategias de incidencia con representaciones diplomáticas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, y organizaciones internacionales para implicarlos e instruirlos en la protección a defensores.

Alejandro es también Director de Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos, A.C. (ACUDDEH), organización que brinda asesoría en seguridad para defensores y defensoras en riesgo y que colabora estrechamente con Protection International. ACUDDEH fue formada en 2010 por el Comité Cerezo México.

PBI ha acompañado a integrantes del Comité desde el 2002 y desea éxito a Alejandro, y al Comité Cerezo, en sus nuevos proyectos.

Para más información, visita los sitios web de:

ACUDDEH

Comité Cerezo México

Protection International

Ver en línea : PBI México: Apertura de Protection Desk México

Navegar por las

AgendaTous les événements

octubre de 2019 :

Nada para este mes

septiembre de 2019 | noviembre de 2019